El placer de conducir una Harley Davidson por el norte de la provincia de León

Pantano de Barrios de Luna con el puente de Ingeniero Carlos Fernández Casado
Pantano de Barrios de Luna con el puente de Ingeniero Carlos Fernández Casado

Habiendo nacido en La Bañeza, la pasión por las motos es algo innato y así lo recuerdo casi desde que tengo uso de razón. Así que cuando Luis Ángel me propuso que usara un fin de semana una de sus motos no lo dudé un momento

Tampoco dudé en que la moto sería la Harley Davidson Electra Glide Ultra Classic de 1.450cc. Y no porque sea apasionado de las motos de Milwaukee, soy bemeuwista acérrimo, sino porque Harley es un mito y conducirla es una experiencia increíble.

En un mercado de motos perfectas pero muy parecidas entre ellas, sólo unas pocas marcas mantienen fidelidad a sus orígenes y hacen motos que puedes identificar por la calle por su sonido de escape. BMW y sus motores bóxer, Ducati y sus bicilíndricos a 90 grados, Harley Davidson con cilindros a 75 grados. Y poco más.

Así que conducir la enorme Electra Glide de casi litro y medio de cilindrada durante tres días y 600 kilómetros por el norte de la provincia de León es una experiencia casi mística.

Veamos algunos datos sobre la moto que León en Ruta me ha cedido para saber mejor de qué hablo.

Harley Davidson Electra Glide Ultra Classic 1.450.
Motor bicilíndricos en V a 75 grados también conocido como Twin Cam 88
Alimentación por carburador
Cuadro de tubos de acero
Equipo de frenos con dos discos delanteros y disco trasero
Potencia de 68CV con par máximo de 3.500 a 5.200
Cinco velocidades
Peso en orden de marcha de 385kg

El viernes por la mañana estoy en el local de León en Ruta donde Luis Ángel me da algunos consejos y me informa sobre el funcionamiento general de la moto.

Recojo a mi hijo Guillermo que también es fanático de las motos aunque en su vertiente “quemado” y dejamos León por la carretera de Matallana.

Deposito Harley Davidson

La carretera se abre y voy subiendo marchas dejando que el motor gire entre 2500 y 3000 revoluciones, donde las vibraciones disminuyen hasta hacerse más que razonables.

En quinta marcha y a 80 kilómetros por hora el moto gira a 2000 revoluciones. Suenan Creedence Clearwater Revival. El sol luce radiante en un cielo azul intenso que sólo se ve en León. La temperatura ronda los 25 grados y el parabrisas me quita la casi totalidad del viento así que llevo la pantalla del casco subida. Escucho con nitidez los sonidos (¿música?) del motor y los escapes. Al fondo en la lejanía se dibuja la mole gris y verde de la Montaña de León. Me siento relajado y en un estado que se parece mucho a la felicidad plena.

¿Te atreves a intentarlo?

Con la Harley en el puerto de Las Señales

Con la Harley en el puerto de Las Señales

La imponente imagen de la Harley Davidson en la Collada de Cármenes

La imponente imagen de la Harley Davidson en la Collada de Cármenes

El imponente motor V Twin de 1.450 cc

El imponente motor V Twin de 1.450 cc

Pantano de Barrios de Luna con el puente de Ingeniero Carlos Fernández Casado

Pantano de Barrios de Luna con el puente de Ingeniero Carlos Fernández Casado

La Harley Davidson con las majestuosas Hoces de Vegacervera al fondo

La Harley Davidson con las majestuosas Hoces de Vegacervera al fondo

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *